This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


lunes, 2 de mayo de 2016

Retomando mi casa Liverpool -Restarting my Liverpool dollhouse

En septiembre de 2011 comencé este blog con la intención de ir mostrando el proceso de creación de una casa de muñecas a partir de una casa semi montada que mi pareja me regaló en Navidad.
Nada más recibir ese regalo, me apunté a los dos foros que conocía, el de “Tus miniaturas” y el de “Miniaturizarte”  para organizar un poco mis ideas y preguntar dudas.

In September 2011 I started this blog with the intention of showing the process of creating a dollhouse starting from a semi-mounted dollhouse that my partner gave me at Christmas.
The first thing I did after receiving that gift was to enter into two miniature forums. " Tus miniaturas" and "Miniaturizarte" to organize a little my ideas and ask questions.


Había que aprender a empapelar, electrificar, decorar, incluso hacer muebles y accesorios si quería ahorrarme algo de dinero.
Nació por tanto este blog con la idea de compartir mis errores y mi progreso.

It was necessary to learn to wallpapering, electrify, decorating, even make furniture and accessories if I wanted to save some money.
This blog was born with the idea of sharing my mistakes and progress.


Monté la casa para ver y entender sus volúmenes. Saqué medidas y tomando algunos muebles que tenía como referencia, hice unos croquis y diseños.

I assembled the house to see and understand its volumes. I took measures and using some furniture like reference, I made some sketches and designs.

Los primeros meses los pasé aprendiendo a pintar y transformar muebles , a soldar , incluso improvisé algunos accesorios con material de reciclado ( silla , bañera , chaise longe )

I spent he first months learning to paint and transform furniture, weldering, incluso improvisé algunos accesorios con material de reciclado ( modern chair, bathtub, Chaise longe)

Consideré que para empapelar era más fácil hacerlo con la casa desmontada, al igual que para poner el suelo.
Tenéis los papeles a vuestra disposición en este enlace.  
Y el tutorial sobre empapelar aquí.

I considered that it would be easier wallpapering and cover the floor with wood having the house unassembled
All the wallpapers are at your disposal on this link.
And here the tutorial about walpapering.

Después, hice los agujeros para las lámparas coloqué bambú en suelos y ventanas  y volví a montar la casa. Finalmente Electrifiqué.
(Lamentablemente, esos enlaces están sólo en castellano, pues por esas fechas, no me imaginaba la repercusión que el blog iba a tener.)

After that I made the holes for the lamps, I put bamboo on the floors and windows andI assembled and glued the dolhouse. Finally I I electrified it.
(Unfortunately, these links are only in Spanish, because at that time, I didn't know the impact of the blog.)

Por fuera, pinté el tejado de distintos tonos de gris y apliqué masilla plástica en las paredes. Depués de pintar la fachada de beige y las ventanas en verde agua, envejecí con un poco de betún de Judea.

Outside, I painted the roof with different grey shades, also I applied fill wall putty for de exterior walls. After painting then beige, and the windows green, I applied wax with a bit of bitumen to age the entire façade.

Hice mi primera escena en julio de 2012, para mi sobrina Clara y poco más tarde, hice otra como excusa para poner un tutorial sobre cómo imitar la pizarra y a partir de ese momento, empecé a hacer escenas sin parar y dejé mi casa de muñecas totalmente abandonada.

I made my first scene in July 2012 for my niece Clara. Then, I made another scene as an excuse to write a tutorial about how to imitate slate, and from that moment I started doing scenes without stopping and I gave up working on my dollhouse

Después de haber estado haciendo tantas escenas durante estos años he aprendido mucho, y creo que lograré terminar esta casa. 
Pondré el proceso en el blog, pero si queréis verlo en tiempo real, os recomiendo que me sigáis en Instagram. Por ahora, he colgado algunos muebles hechos por mí, otros que he pintado, algunos detalles de decoración, etc.

After being making so many miniature scenes these last years, I have learned a lot, so I hope I can finally finish my dollhouse. 
I will post here the process, but you can follow it in real time through Instagram. For now I have uploaded photographs of furniture made by me, or painted by me, also some details of decoration, etc.

En breve os mostraré la casa con su nuevo empapelado y las ideas que voy teniendo para amueblarla.
Espero que lo disfrutéis
Besos

Soon I will show you the interior of the dollhouse with its new wallpapers and all the ideas that came to my mind to decorate it.
I hope you enjoy it
Hugs




14 comentarios:

  1. The new look of your house is amazing. I really like the colors of the wallpapers.

    ResponderEliminar
  2. Wonderful wallpapers. I can't wait to see more. Hugs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aspecto de la fachada y seguro que también el interior. Animo y a por ella. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Deseando ver todo.... en Instagram veo maravillas. Así que me imagino que te está quedando preciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. une bien jolie maison, tant à l'extérieur qu'à l'intérieur, joli travail
    besos

    ResponderEliminar
  6. Visitar tu blog y no disfrutar es imposible, Mara!
    Deseando ves los avances de tu casita! :)

    ResponderEliminar
  7. I have always enjoyed seeing how you assemble your scenes and room boxes and so watching the development of your doll's house, is just as Fascinating to see. Thank you for generously sharing your wisdom and your knowledge with us. I know that I have learned A LOT! :D

    elizabeth

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara,
    Es maravilloso ver a un proyecto que está siendo transformada. Me gusta mucho los fondos de pantalla que ha elegido. Se ve precioso.
    Gran abrazo
    giac

    ResponderEliminar
  9. Que casa tan bonita!!! Deseando ver mas cosas, voy a buscarte en instagram, jeje.
    Y voy a ver tu tutorial de empapelar, quiero hacer mi primera escenita y tengo miedo que el papel me quede llenito de burbujas, asi que me viene de perlas leer algo de como hacerlo correctamente
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. I'm looking forward to seeing more of your dollhouse. It's fascinating.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  11. Pues por las cositas que estas poniendo por Facebook va a tener un estilazo barbaro ..a mi ya me encanta lo que voy viendo .Bssss

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura que será un placer ver como la terminas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...